EOI VALDEMORO
ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS
DE VALDEMORO
Comunidad de Madrid: enlace a madrid.org

CONVOCATORIA
JUNTA ELECTORAL
CONSEJO ESCOLAR


EducaMadrid

EducaMadrid

EducaMadrid

EducaMadrid

Aviso Legal


Pruebas de clasificación

La prueba de clasificación tiene como objeto situar en el nivel y curso adecuados a los aspirantes que deseen acceder a estas enseñanzas.

  1. CONTENIDO, ESTRUCTURA y ELABORACIÓN:

    • La prueba de clasificación tendrá como referencia los objetivos, contenidos y criterios de evaluación para cada idioma, nivel y curso que se establecen en los currículos vigentes de estas enseñanzas y, en su caso, en las programaciones didácticas.
    • La prueba será elaborada, aplicada y calificada por el correspondiente departamento didáctico.
    • Para informarse sobre la estructura de la prueba y fechas de realización, consultar las especificaciones de cada departamento:


  2. RESULTADOS Y EFECTOS DE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN:

    • Los resultados se expresarán en un listado en el que se indicarán el nivel y el curso asignados, según se establece en el modelo del anexo I de la orden 1798/2008 de 7 de abril.
    • Los resultados serán válidos únicamente a efectos de incorporación del aspirante en cualquiera de las EEOOII de la Comunidad de Madrid durante el año académico en que haya tenido lugar la prueba. A tal fin, la Escuela en que el aspirante haya realizado la prueba hará constar a petición de éste el curso y el nivel al que puede acceder en caso de tener plaza, según el modelo establecido en el anexo II de la mencionada orden.
    • El acceso al curso y nivel correspondientes mediante la prueba se consignará en el expediente del alumno al hacer efectiva la matrícula.
Las características de la prueba de clasificación se atienen a:
  • ORDEN 1798/2008, de 7 de abril, de la Consejería de Educación, por la que se regula para la Comunidad de Madrid la evaluación en las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial.
  • Circular del 16 de abril de 2009 sobre la prueba de clasificación para el curso 2009-2010.

Orientaciones para conocer mejor el nivel de idiomas

Tienes pruebas para saber tu nivel en las 4 destrezas en este enlace. Para información general pincha aquí.

Para desenvolverte bien en Intermedio 1 de inglés tienes que ser capaz de:

  1. Entender textos sobre temas cotidianos con un vocabulario básico.
  2. Hablar de temas cotidianos y generales necesarios para comunicarte en tareas básicas diarias.
  3. Escribir textos cortos y sencillos sobre temas de la vida diaria, cartas informales, notas breves.
  4. Comprender textos de la vida diaria tales como anuncios, mensajes cortos por megafonía, avisos breves, conversaciones sencillas.

Para la prueba de clasificación

CURSO EOI NIVEL MCER (MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA) DESCRIPCIÓN DE CADA NIVEL
NIVEL BÁSICO 1 A1 Sabe utilizar algunas frases en el idioma como saludos o no tiene ningún conocimiento del idioma.
NIVEL BÁSICO 2 A2 Sabe utilizar un limitado repertorio del idioma a nivel básico pero suficiente para manejarse en tareas cotidianas.
NIVEL INTERMEDIO 1 B1.1 Maneja un buen repertorio de estructuras de forma efectiva y adecuada en todo tipo de situaciones cotidianas y temas generales.
NIVEL INTERMEDIO 2 B1.2/B1 Sabe utilizar un adecuado número de estructuras y expresiones, suficiente para poder comunicarse en situaciones cotidianas y temas generales y personales.
NIVEL AVANZADO 1 Y 2 B2 Conoce el idioma a un alto nivel que le permite manejarse en situaciones más y menos cotidianas y hablar de temas generales, abstractos y de su especialidad.
NIVEL C 1 C1 Es capaz de utilizar la lengua para participar con naturalidad en todo tipo de situaciones sociales, académicas y profesionales con un amplio repertorio lingüístico y alto grado de corrección lingüística. Se expresa con fluidez y espontaneidad.


EducaMadrid

EducaMadrid

BLOGS y WIKIS


EducaMadrid


© E.O.I. Valdemoro 2011 Powered by STR Sistemas - STR Mailer