EOI VALDEMORO
ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS
DE VALDEMORO
Comunidad de Madrid: enlace a madrid.org

CONVOCATORIA
JUNTA ELECTORAL
CONSEJO ESCOLAR


EducaMadrid

EducaMadrid

EducaMadrid

EducaMadrid

Aviso Legal


Normas de convivencia

Derechos de los alumnos:

Los alumnos tienen:

  • Derecho a un centro seguro y sin conflictos, en el que se preserve un clima de orden, sosiego, trabajo y estudio que favorezca el aprendizaje y el desarrollo personal.
  • Derecho a ser tratados con respeto, deferencia y en igualdad de condiciones con independencia de su sexo, su raza, su credo religioso etc.
  • Derecho a que sea preservada su libertad de expresión sin riesgo de discriminación o represión.
  • Derecho a estar informados de sus derechos y responsabilidades.
  • Derecho a estar representados por un órgano legalmente constituido y compuesto por los representantes de la comunidad educativa.
  • Derecho a que sus litigios con el centro o con los miembros de la comunidad educativa sean resueltos con diligencia.

Obligaciones de los alumnos:

  • Tratar con respeto y deferencia a los demás miembros de la comunidad educativa, no permitiéndose, en ningún caso, el ejercicio de violencia física o verbal.
  • Mostrar el debido respeto a la autoridad del Profesor, tanto dentro de la clase como en el resto del recinto escolar.
  • Respetar el derecho al estudio de los demás alumnos y contribuir con su actitud a preservar un clima de estudio y trabajo.
  • Mantener silencio en pasillos, escaleras, baños y demás zonas comunes del centro.
  • Apagar en clase el teléfono móvil o ponerlo en modo "silencio" no permitiéndose en cualquier caso el uso de dispositivos electrónicos o cualquier objeto que pueda distraer al propio alumno o a los demás alumnos.
  • Abstenerse de consumir alimentos durante la clase y no fumar en el recinto de la escuela.
  • Presentarse aseados y vestidos de forma correcta.
  • Respetar instalaciones, mobiliario, enseres y material del centro.
  • Asistir a clase con puntualidad
  • Seguir las indicaciones del Profesor en el proceso de aprendizaje.
  • Traer a clase el material escolar y los libros requeridos.

Principios de aplicación de las normas de conducta:

  • Las normas deben ser publicas y conocidas por todos los miembros de la comunidad escolar.
  • Las normas deben describir los comportamientos a sancionar y establecer sanciones proporcionales a las faltas.

Cumplimiento de la normas de conducta:

  1. El cumplimiento de las normas de convivencia es responsabilidad de todos los miembros de la comunidad escolar sin excepción. Por tanto, deben cumplir y hacer cumplir las presentes normas: el equipo directivo, los profesores, el personal de administración y servicios, todos los alumnos y todos cuantos desempeñen una labor docente o administrativa temporal durante el horario de funcionamiento de la EOI de Valdemoro.
  2. El Jefe de Estudios es el responsable directo de la aplicación de las Normas de conducta y de la disciplina escolar. Deberá llevar control de las faltas de los alumnos cometidas contra las citadas Normas de Conducta y de las sanciones impuestas.
  3. El Consejo Escolar es el competente para aprobar el Plan de Convivencia del centro, garantizando que en su elaboración hayan participado todos los sectores de la comunidad educativa, así como que las Normas de conducta establecidas se adecuen a la realidad del centro educativo. Corresponde al Consejo Escolar del centro conocer la resolución de conflictos disciplinarios, velar por el correcto ejercicio de los derechos y cumplimiento de deberes de los alumnos y por que la resolución de conflictos se atenga a la normativa vigente.
  4. En caso de comisión de actos que pudieran ser constitutivos de delito o falta penal, los Profesores y el equipo directivo del centro tienen la obligación y el deber de poner los hechos en conocimiento de los Cuerpos de Seguridad correspondientes o del Ministerio Fiscal.

Faltas de disciplina y sanciones:

Se considerarán faltas de disciplina aquellas conductas que infrinjan las normas de conducta. Las faltas se clasifican en leves, graves y muy graves.

Las faltas de asistencia tienen la consideración y el tratamiento que se les atribuye en:

El Art. 14 del DECRETO 31/2007, de 14 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los currículos del Nivel Básico y del Nivel Intermedio de las enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid.

El Art. 8 de la ORDEN 3661/2007, de 6 de julio, de la Consejera de Educación, por la que se regula para la Comunidad de Madrid la implantación y la organización de las enseñanzas de idiomas de régimen especial derivadas de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

El Art. 9 de la ORDEN 1798/2008, de 7 de abril, de la Consejería de Educación, por la que se regula para la Comunidad de Madrid la evaluación en las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial.

El DECRETO 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid. (BOCM 25 de abril de 2007).


EducaMadrid

EducaMadrid

BLOGS y WIKIS


EducaMadrid


© E.O.I. Valdemoro 2011 Powered by STR Sistemas - STR Mailer